miércoles, 30 de enero de 2013

Sidra Moho

Yo soy una persona que bebe sidra, pero no la sidra típica que se escancia y se ha de beber de un trago o si no sabe a rayos, si no la sidra típica de Irlanda o de la Bretaña.

El otro día descubrí una marca que no había visto nunca, de una sidra natural, se llama Moho, es una sidra 100% natural, elaborada con manzanas de cultivo ecológico de alta calidad. Contiene un 90% de jugo de manzana y un 9,8% de flor de saúco.
La sidra es fermentada durante seis semanas, sin edulcorantes ni conservantes, pero también tiene alcohol no solo de fruta vive el hombre, tiene 4.8 de alcohol y se ha de beber bien fría.
Es refrescante y nada amarga.
Yo la he visto en alguna tienda especializada en bebidas o en las tienda gurmet.
Es una sidra que su diseño esta muy bien, blanquita y tiene su estilo y si quereis una sorpresa poner en google moho cider y vereis una tipa desnuda con la botella en la mano.

martes, 29 de enero de 2013

La Super Llesca

Uno de los pocos lugares de Sant Boi de Llobregat que valen la pena, cerca de Barcelona pero bastante mal comunicada, tenemos la Super Llesca, cerca de la pza Catalunya, lugar de comida tradicional catalana, en lo que son pan con tomate y embutidos de la tierra.

Las "llescas" son gigantes, te comes una y se acabó la cena, un poco de picoteo antes, con unas patatas que están muy buenas.
Pero os recomiendo el pan de coca (no es droga señores) un poco más pequeña pero más suave, acompañado por sus tortillas, que son lo mejor del menú, hay varias opciones de desde las típicas de jamón dulce y queso a otras con palitos de cangrejo.
Un lugar bueno para quedar con los amigos, cenas de empresa y cosas sociales que detesto.
También hay mesas de dos.
Lo mejor: Las llescas de tortilla
Lo peor: La ausencia de tranquilidad, mucha gente hablando a gritos.

domingo, 27 de enero de 2013

El tio Che

No va muy adecuado a la época en la que me encuentro pero como soy una adicto a la horchata, lo pongo ya.
La horchateria del tio che, cumple 100 años de antigüedad, en el barrio del Pueblo Nuevo, justo en su Rambla, se encuentra este fantástico lugar.

Hacen la mejor horchata de Barcelona, (he probado muchas) es artesana, fresca y deliciosa, nada que ver con las que compras en el super en verano.
También tiene buenos granizados y leche merengada, lo típico, pero vuelvo a repetirme la horchata esta de muerte.
Con su terracita, el sol, las chicas que van o vuelven de la playa, todo es idílico.
En navidades hacían turrones, no los he probado. Por cierto me olvidava, para los que os gustan los helados, también están hechos a la vieja usanza.
Lo mejor: La horchata.
Lo peor:  No poder beber cada día.

http://eltioche.es

sábado, 26 de enero de 2013

Café Bilbao

En pleno casco antiguo de Bilbao, hay un sitio que no puedes dejar de visitar en Bilbo, es el Bilbao de la pza Nueva, es un lugar muy típico abierto desde el 1911 nos ofrece una gran variedad de pinchos, muchos de ellos de los clásicos sin llegar a las moderneces de algunos otros.

Pinchos recomendables pues el de bacalao al pil pil, trufa de quesos y nuez, iberico rochefort y anchoa,...
Todos son muy buenos, acompañados siempre de un txakoli bien fresco.
He visitado varias veces esta bella ciudad y siempre voy más de una vez a este lugar.
Para desayunarme un trozo de tortilla, de las mejores y al mediodia para ir de pinchos y vinos.
Lugar lleno de buen humor, camareros que se burlan de turistas con su típico humor vasco, dificil de pillar para algunos.
Un lugar emblemático de la ciudad, si pasas por Bilbao has de ir, los bilbainos ya lo deben conocer bien el lugar, por cierto los domingos verás que todos los vascos se piden rabas de aperitivo.
Lo mejor: La calidad de los productos
Lo peor: Encontrartelo a petar y no poder moverte comodamente.


viernes, 25 de enero de 2013

Wasabi

Restaurante japonés, de los buenos, nada de buffet libre ni woks, este japonés se encuentra en Barcelona, en c Torrent de l`olla, 8. Cerca del metro Diagonal.

La carta es extensa llena de diferentes platos japoneses, con particularidades que no se ven en muchos, como el okonomiyaki y las bolas de pulpo takoyaki.
Los fideos yakisoba son de los mejores que he probado en mi vida y he estado en Japón.
Los dueños son japoneses de verdad y eso se nota, el sushi esta muy bien y las tempuras son muy buenas.
Tanto como los rebozados de pollo, lo mejor es ir unos pocos pedir unos platos y compartir.
Si vas en pareja tienen menús que salen muy bien, la calidad precio es buena.
Lo mejor: La variedad de la carta.
Lo peor: Que tenga un chino disfrazado con buffet justo al lado.

jueves, 24 de enero de 2013

Taste of America

Un supermercado clásico americano, donde podrás encontrar productos de cocina, ingredientes, cereales, salsas, dulces, de todo pero de yankilandia.

Si eres un fanático de la cultura americana y te gustan sus macarrones con queso de sobre, sus salsas barbacoa (incluyendo marcas como Paul Newman) o quemar unos malvaviscos en el fuego.
Esta es tu tienda.
Variedades de bebidas, desde el 7up de cereza, la coca cola de vainilla que se toma Vincent Vega en Pulp Fiction, Dr peepers,...
Yo en especial voy por salsas barbacoas de calidad y accesorios para pasteleria.
Lo mejor: La gran variedad de productos y sorpresas
Lo peor: El precio es algo elevado.

Hay en Madrid y en otros lugares, yo recomiendo la de Barcelona que es la que he visitado.
http://www.tasteofamerica.es/tienda-balmes

miércoles, 23 de enero de 2013

Cup & Cake Universidad

En la calle Tallers casi en la pza Universitat de Barcelona, se esconde una pequeña tienda de Cupcakes, algo muy de moda ahora. Son madalenas de toda la vida con una covertura de mantequilla y azucar en la parte superior que le da un aspecto de cuento de hadas.

Pero no solo es el aspecto, es que estan muy buenas, os recomiendo una que la masa es una mezcla de tarta de queso con brownie y la de galletas oreo, parece que la crema de arriba es igual a la nata de las galletas.
La de kinderbueno es un poco saturante pero si tenéis la oportunidad de ver un pastel que hacen de frutos rojos y cacao alucinaréis.
Lo mejor: El aspecto delicioso.
Lo peor: Las calorias.

http://www.cupcakesbarcelona.com/es/home.html

martes, 22 de enero de 2013

Machiroku

Os presento un lugar para los amantes del sushi, este bar restaurante japonés, esta escondido en la calle de las Moles, muy cerca del Corte Inglés de pza Catalunya, es un restaurante con un servicio muy rápido, con buen sushi y buena atención.

Lo mejor es empezar con una sopa de miso y luego degustar el sushi recién hecho que te preparan los auténticos japoneses que llevan el restaurante, no chinos disfrazados.
Yo siempre cojo el de anguila, es de lo mejor, con algo de suerte podrás encontrar de ventresca de atún y erizo de mar, verdaderas delicadezas para el paladar.
Para los escépticos de la comida cruda, hay pocas opciones hay unos yakisoba que no están mal, pero no es su especialidad, es más un sushi bar.
Hay menús al mediodía que están muy bien y suelen tener helado de te verde y mochi de postre, pedirlo si no lo habéis probado nunca.
Lo mejor: El sushi
Lo peor: Las mesas son muy pequeñas.

lunes, 21 de enero de 2013

Creperie Bretonne

Soy un enamorado de Girona y uno de los lugares que nunca falla cuando voy es este.
La Creperie Bretonne es un restaurante en pleno casco antiguo de Girona, donde puedes encontrar crêpes de la Bretaña Francesa, los salados con trigo sarraceno, que da un toque más tostado y opulento.
Y los dulces de harina blanca clásica.


Tienen grandes ensaladas y algún plato más, pero si vas has de tomarte un crêpe salado y otro de postre, hay de contundentes y otros muy suaves. Es imposible no encontrar uno que te vaya a gustar y si no sabes que es algo lo preguntas y gustosamente te lo explican.
Como el salidou, que es una pasada, un crêpe con mantequilla de la bretaña (mantequilla salada) con caramelo, algo impresionante.
El lugar es muy bueno para primeras citas, donde quieres demostrar que eres un alternativo y conoces mundo. Y no la llevas al bar de siempre. La decoración es muy retro con toques de taller de los años 50.
Por cierto en la carta de bebidas hay sorpresas, como el kir (sidra francesa con licor de frutos rojos) lo que bebo siempre cuando voy e hidromiel, dificil de encontrar, para fans medievales.
Y ojo con los helados, son una pasada.
Lo mejor: Los crêpes salados.

El Kiosko

La primera referencia la haré a uno de mis lugares predilectos de Barcelona, El Kiosko, un Burger, del estilo Fast Good, donde puedes disfrutar de las mejores hamburguesas de Barcelona, sin exagerar, a parte de ser contundentes son buenas y están realizadas con ingredientes frescos y naturales.


Hecho en una plancha de piedra volcánica al punto 200gr de carne 100% de vacuno.
Hasta el ketchup es bueno, un lugar que acompaña a sentarte con desconocidos, muy poco visto en Spain.
No esperes buscar una mesa para pasar el rato, conformate con una esquina con tus amigos y come y sal del lugar que hay gente esperando para ser alimentados.
Os recominedo la  Australiana, con sus 200gr de carne, salsa barbacoa casera, bacón, cheddar, tomate, lechuga y aunque parezca raro, remolacha a la plancha.
Otras destacables son la Japonesa y la Suiza.
Y como este lugar esta lleno de modernos, hipsters, surferos, ... existe la alternativa vegetariana, muy solicitada también. Con tofu, setas y pimientos.
Lo mejor: La calidad de los productos.
Lo peor: El poco espacio para comer.

http://www.kioskoburger.com/

Presentación del nuevo Blog


Hola, los que me conocéis en persona, sabéis que una de mis pasiones es la cocina, he ejercido profesionalmente de cocinero, me encanta probar cosas nuevas y soy feliz comiendo.
Y de eso va el blog, de la felicidad al comer, muchas veces se come por rutina, solo para comer algo antes de ir al trabajo o para pasar el rato.
Pero cuando buscas un lugar y no sabes dónde ir, de golpe puedes encontrarte sorpresas agradables que se convierten en lugares clásicos donde ir con los amigos.
Aquí recomendaré lugares que he visitado y que me han gustado, nos soy de hacer críticas negativas, puedo valorar lo mejor y peor del lugar, pero en definitiva todo lo que ponga aquí lo recomiendo.
Al igual que ingredientes difíciles de encontrar o que mucha gente desconoce, también hablaré de ellos.
La felicidad se puede encontrar en cualquier lugar. Dejemos de sobrevivir y empecemos a vivir.
Hay que cocinar y comer con amor.