Hoy es una receta de supervivientes, de como eliminar sobras de una forma bonita y rica.
El salmón es un pescado que mejor comerlo crudo o poco hecho, si has hecho pescado a la plancha y ha sobrado, una de las formas de aprovecharlo es esta.
Truco: Yo he usado salmón, pero ha esto lo cambias por cualquier cosa y te sale bien seguro, las quiches son muy agradecidas.
La receta más abajo.
Ingredientes:
1 placa de hojaldre o quebrada
Sobras de salmón
Queso manchego tierno
Queso de cabra
Eneldo
4 huevos
1 vaso de leche
1 taza de nata liquida
Sal y pimienta
Extras( jengibre rayado y escalivada)
Elaboración:
Busca un molde o moldes para poner el hojaldre, siempre con un poco de mantequilla para que no se pegue. Una vez templada la masa ponla rodeando el molde.
En la primera capa, corta queso manchego tierno, aunque puede poner cualquier queso, el gorgonzola también pega mucho con el salmón.
Pon en migajas los restos de salmón, luego ponle eneldo y pimienta molida.
Pon un poco de queso de cabra por encima.
Luego coge un bol, bate los 4 huevos, pon un poco de sal y pimienta, añade la nata y sigue batiendo, pon el vaso de leche en el micro, una vez caliente lo vuelcas al bol, sigue batiendo, no lo pongas en ebullición o cuajarás el huevo antes de que toque.
Reparte la mezcla en los moldes o molde hasta que quede cubierto.
El horno ha de estar a 180 grados y con los dos fuegos.
Poner en el horno hasta que se cuaje y el hojaldre adquiera color. En unos 15-20 min listo.
Sacar del fuego y preferiblemente comer frío.
Yo hice dos versiones más, en una le añadí solo un poco de jengibre rayado para dar un poco más de frescor, ya que el salmón y queso de cabra son densos. Y en el otro usé un poco de escalivada que me había sobrado.
Probarlo en casa, las quiches son fáciles de hacer y puedes ponerles casi todo, lo aceptan muy bien. Mis favoritas son las de puerros asados con queso azul, la de butifarra y pimientos o la de cebolla pochada con manzana caramelizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario