Quieres probar de hacer tu propia mostaza y reírte con superioridad de tus amigos que no saben ni freir un huevo, pues ya tienes la oportunidad, como ya sabemos, la gente que saba cocinar tenemos poderes sobre humanos, que somos capaces de alimentar familias, amigos y hasta algún desagradecido.
La receta más abajo
Ingredientes:
1/2 taza de semillas de mostaza (se encuentra en muchos sitios ahora)
1/3 de taza de vinagre de manzana
1/2 taza de agua, puede ser del grifo
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal (ojo no pasarse, que no rebose, mejor poner la mitad antes que os queda salada)
1 cucharada de cúrcuma
1/2 cucharada de ajo en polvo
Una pizca de nuez moscada
Y otra pizca de canela
Un chorrito de miel (si el miel de la alcarria mejor, es muy buena)
Elaboración:
Pon ha hervir el agua, cuando salgan las burbujitas, retira del fuego y pon las semillas de la mostaza, se han de hidratar un poco. Dejar reposar un poco.
Añade todo excepto el vinagre. Cuando se enfríe del todo, puedes triturar la mezcla, no la tritures mucho para tener tropezones, aunque ya verás que muchas semillas quedan intactas.
Añade el vinagre poco a poco y ponlo a calentar otra vez, una vez llega a la ebullición, remueve y deja uno dos minutos en el fuego, no respires mucho los vapores ya que no es muy sano el vinagre caliente. Añade miel y con el fuego apagado sigue removiendo hasta que se incorpore, si la miel es muy espesa y quedan grumos, ataca con la batidora.
Ahora toca ponerlo en algún frasco de cristal que tengas, limpio claro esta, lo pones dentro y cierras el frasco.
Aviso esto no se pudre fácilmente, te puede durar en la nevera un montón, 3 meses abierto dentro de la nevera. El vinagre es un gran conservante. Al igual que el azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario