miércoles, 11 de septiembre de 2013

Receta de Tartiflette

El otro día colgué una foto en instagram con la receta que realicé para mi familia, es una receta tradicional francesa, de la parte de la Saboya, es una receta para todos los amantes del queso y de las calorías.

La receta más abajo

Ingredientes:

Patatas
Una cebolla grande
Bacon o panceta
Queso reblochón o camembert
Nata líquida
Sal y pimienta negra

Elaboración:

Pela las patatas, la cantidad depende la gente y queso que tengas, corta la patata a rodajas finas y ponlas en una sartén con suficiente aceite, (la mayoría de franceses las hierven) una vez están doraditas que les faltan solo unos minutos, las retiramos del fuego y apartamos bien escurridas de aceite. No le hemos puesto sal a las patatas para que no se reblandezcan.
Cortamos la cebolla en juliana finita y la ponemos al fuego, con algo de aceite, es recomendable si tienes mantequilla salada usarla con la cebolla, pero poca cantidad. Una vez este a dorarse tirar el bacon o panceta a taquitos pequeños.
Añade las patatas cuando veas que la cebolla se esta caremelizando, añade un poco de sal (poca ya que si has usado bacon, estará ya salado) bastante pimienta negra, remueve para que se mezcle, da igual que las patatas se partan en trocitos.
Añade nata líquida, haz que reduzca un poco y vierte en una fuente o mantenla en la misma sartén si es de esas que pueden ir al horno (que no tenga plástico)
Parte de forma horizontal un queso reblochón y pon las mitades encima, con la parte blanca por encima, normalmente es un queso cada dos personas, según lo grande de la fuente y de vuestro apetito.
Al horno durante unos 15 min a 180 por los dos lados y un toque final de 3-5 minutos gratinando.
Cuando ves todo de burbujitas alrededor y el queso esta cambiando un poco el color es que ya esta hecho.
Y listo para comer.

Consejo: Esta es la forma tradicional, improvisa ponle lo que te de la gana, prueba y disfruta con la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario