jueves, 30 de julio de 2015

Normas para comer fuera de casa

Siempre nos quejamos que si la comieda no esta bien, que si el camarero es lento, que sí el bar esta sucio, pero nunca pensamos en las cosas que hacemos mal como clientes, que son muchas. Aquí unos consejos básicos de superviviencia en los bares y restaurantes de vuestra zona.


1. El camarero no es tu amigo, no has de cruzar el límite, ya sé que ahora el oficio de camarero se esta perdiendo y parece que cualquier persona sin formación vale para eso, pero no es así, has de tener un trato de respeto y buen trato con el que te ha de servir. (Siempre he tenido un dicho, no insultes o te hagas el gracioso con el que te ha de poner de comer).

2. Si todos los restaurantes de la zona están llenos y ves un bar completamente vacio, entra, pero no pidas nada que requierea mucha elaboración y si pides algo y tiene mucha pimienta o limón, es que lo que te ponen está caducado.

3.Los lunes no comas pescado, antes cuando la gente iba a los mercados, yo soy de los que va casi cada semana, se daba cuenta que los lunes no hay pesacado, básicamente ya que no se pesca y las lonjas cierran, si comes pescado un lunes que sepas que es congelado o lleva varios días esperándote.

4. Prohibido fumar en mitad del servicio, ya sé que ahora no se puede, pero la gente, se termina muchas veces el primer plato y se levantan, rompiendo el ritmo del servicio y haciendo esperar a tus amigo y al servicio.

5. Si quieres compartir la comida en instagram, facebook, twitter,... Hazlo, llega el plato, haces foto y comes, no te entretengas en coger el mejor ángulo, mover las copas, el centro de mesa, a tus amigos, haz la foto y no lo mires hasta que llegue el siguiente plato. Disfrutarás mejor de la comida y sobretodo de la compañía de comer con tus amigos.

6.Aprende a comer, si eres de esas personas que son del estilo: "¿eso lleva zanahoria?", "la pizza me la pones sin queso", esas conductas destrozan la elaboración del cocinero, es muy posible que cuando llegue el camarero y le diga al cocinero hazlo de otra forma, el cocinero se rebote y lo haga a disgusto, él se ha currado una carta no para que un niñ@ consetid@, no sepa comer de todo. Si no eres de probar cosas nuevas agradecérselo a tus padres y su deficiente educación en la comida y ya eres mayorcit@ para ir con tonterías, habrán cosas que te gustarán más que otras, pero la vida esta para experimentar y disfrutar comiendo.

7. No pidas nunca la carne pasada, si te gusta la carne pasada como un zapato, es que no te gusta la carne, pídete un arroz o algo así, ya que las partes más feas son para la carne pasada, ya que cuando está al punto o poco hecha, se aprecia si la carne es buena o mala, mejor cómprate chicles para mascar goma, antes que destrozar un chuletón muy hecho.

8. Come postre si son caseros, muchos sitios la carta de helados da pena, pero si en ese lugar tienen postres caseros, es mejor que compartas la ensalada del entrante que te pierdas el postre, disfruta que la vida es corta.

9. La ropa, sé que es verano, pero ir sin camiseta o camiseta de tirantes que se te ven los pelos del sobaco, no apetece a nadie verlos comer, respétate a ti mismo y valórate, puede ir con una camiseta de manga corta o camisa, no hace falta que parezca que has salido de la playa hace 1 minuto.

10. Si la comida no te ha gustado, se lo puedes decir al camarero, con educación, también piensa en lo que estás pagando, no exijas por encima de tus posibilidades. Además deja algo de propina y si te han tratado mal, los japoneses son los amos, nunca vuelven a comer donde les han tratado mal. En España somos de quejarnos y después ser tan tontos de volver a entrar al bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario