martes, 11 de agosto de 2015

Sopas Frías para el verano

De todos es conocido el Gazpacho, el ajo blanco y el Salmorejo.
Son tres sopas frías muy típicas de nuestra gastronomía, yo os pondré 3 ejemplos diferentes de hacer una sopa fría diferente, con la gran particularidad de poder cambiar los ingredientes como más os guste, tres formas diferentes de cocinar.

domingo, 9 de agosto de 2015

Haz tu propio Vermut

En Catalunya, siempre hemos sido de hacer el Vermut (tomar una vasito de vermut, con unos encurtidos, mejillones con escabeche, patatas fritas con salsa para los berberechos) para abrir el apetito antes de ir a comer a casa de algún familiar, normalmente suegra o padres.
La cultura del vermut se extiende y cada vez aparecen por toda la geografía vermuterias, con su propio vermut.

Antes el Vermut llevaba vino blanco o tinto, hierbas y absenta, lo haremos sin absenta para no crear adictos, aunque un par de gotas siempre van bien.

jueves, 6 de agosto de 2015

El frigurón

Me he puesto nostálgico, recuerdo con gran cariño un helado, que desapareció muy pronto y cada verano espero que Frigo lo recupere, El Frigurón, era un helado con forma de tiburón de color azul que tenía sabor a piña, era muy refrescante.

Niños y niñas de los ochenta, no mirar lo que cuestan los helados, si queréis tener una mañana tranquila añorando las pesetas y lo barato que era todo comparado con el puto euro.
Os pongon un anuncio de la época, lástima de la calidad visual, pero no he encontrado otro mejor.

martes, 4 de agosto de 2015

Nuevo plato de Dani García "patatas Noái"

Curiosa creación de Dani García cocinero con dos estrellas y tres soles.
Ha realizado una cara de patata, al más estilo isla de Pascua, visto hoy en su instagram.
Estarán en su nuevo menú.

domingo, 2 de agosto de 2015

La Tavernetta en Ponte de Porto

Tuve la oportunidad de hacer una ruta fantástica con mi amiga Adriana, por Ourense y la Costa da Morte, uno de los lugares que recuerdo con más cariño es sin duda La tavernetta, una mezcla entre tasca de toda la vida y una vinacoteca con grandes vinos de la zona.


La carta es sencilla pero de productos de calidad, de productos de proximidad. El trato del dueño es impecable, un camarero atento, agradable y generoso con su negocio.
La tortilla de patatas es de las mejores que he probado en mi vida, te la hacen al momento, también la carne de zorza estaba muy buena, además de darnos a probar otros platos, como dar tapa por cada consumición.
Y nada mejor que después de comer, te haga un gintonic profesional, realizado con gran maestría y con un precio que me dieron ganas de beberme tres seguidos.

Un lugar perfecto para tomar un buen vino y unas tapas, pero también meterse un buen desayuno contundente, un buen almuerzo o cena.
Por cierto tienen un licor de arroz con leche que solo lo he probado aquí.

La tavernetta, en Ponte de Porto (Coruña) C/ Outeiro, 35 Camariñas.