martes, 11 de agosto de 2015

Sopas Frías para el verano

De todos es conocido el Gazpacho, el ajo blanco y el Salmorejo.
Son tres sopas frías muy típicas de nuestra gastronomía, yo os pondré 3 ejemplos diferentes de hacer una sopa fría diferente, con la gran particularidad de poder cambiar los ingredientes como más os guste, tres formas diferentes de cocinar.


Gazpacho de sandía y albahaca

Ahora es el mejor momento para la sandía, esta gigante fruta de temporada amada por la mayoría.
Prepara un bol grande, pela la mitad de una sandía, a poder ser de esas sin pepitas, un pepino de almeria, un diente de ajo, un tomate sano, unas cuantas hojas de albahaca fresca, sal pimienta y un poco de aceite de oliva (no pasarse si quieres que deje de ser una sopa light) Lo trituras todo y lo pones en la nevera.

Crema fría de calabacín

Coge un par de calabacines y a hervir en una olla con abundante agua, escurrelos y acuérdate de quitarle el sombrero. Tritura con un poco de caldo de verduras, muy poco y añade tahina y yogur griego sin azúcar.

Sopa de tomate

Se puede tomar, caliente, fría o templada. Coges unos tomates maduros, los pones en una bandeja de horno, los haces al horno, no tardan mucho, les quitas la piel y el sombrero, te será muy fácil, pones los tomates para triturar, coges un par de dientes de ajo negros, pimienta y sal. Añades una nueces y trituras. Puedes añadirle un poco de queso cremoso tipo Ricota o requesón, para suavizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario