Mucha gente ve el jengibre y dice, esta raiz que parece un cuerno o una mandragora, que coño hago con ella, pues os voy a dar unos consejos útiles para usarla, una vez lo probéis ya estará en vuestro cesto de la compra.
Muchos lo conocen por su forma en vinagre y aspecto rosa, pero esto no es nada recomendable, a no ser que se de gran calidad, si es de los normalitos, es como ponerte un trozo de colonia en la boca junto con el sushi.
Yo lo uso fresco que es como mejor esta.
El jenjibre es entre un sabor picante y cítrico a la vez. Usado en toda las cocinas orientales.
Puede usarlo como espécia, rallando un poco y le va bien tanto carnes como pescados, lo puedes usar para adobar carnes en maceración.
Receta sencilla
Coges carne de cerdo por ejemplo, la cortas a tiras, lo pones en un bol, añades algo de salsa de soja japonesa o coreana, jengibre picadito o rallado, algo de cebolleta fresca y lo dejas en maceración unas dos horas, luego lo tiras al fuego todo junto y añades unos fideos hervidos, lo salteas un poco y tienes un plato cojonudo y muy sencillo de hacer.
Aceite de jengibre, partes trozos de jengibre fresco, los añades en abundante aceite, a fuego lento durante unos minutos, sin que llegue a freirse, siempre en un fuego suave, después lo dejas enfriar y lo añades a un biberón de cocina, tarro de cristal o cetrillera para usarlo para ensaladas, para freir verduras, para lo que quieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario