viernes, 14 de junio de 2013

Bibimbap receta de cocina coreana

Por petición de uno de nuestros lectores(vosotros también podéis solicitar recetas para que las cuelgue en el blog), ponemos una receta que he realizado en 2 ocasiones y que esta muy buena. El Bibimbap es un plato coreano, algo complicado de realizar, bastante laborioso, pero esta muy bueno y solo por eso vale la pena.
Esta receta no es igual como si fueras a Corea, es un poco más occidental, ya que muchos ingredientes no disponemos de ellos, como de su calidad y frescura.

Como digo siempre, os pongo una forma de realizarlo, luego adaptarlo a vuestro modo, o probar de ir  un restaurante coreano, probar el Kimchi y otras especialidades y conocer nuevas gastronomías, la cocina es la mejor forma de conocer un pueblo.

Trucos: Córtalo todo en juliana y bastante fino, así el resultado final es mejor. Y tirar el tallo de las shitakes, es muy duro y sabe a corcho.
La salsa gochujang se encuentra en algún supermercado asiático, aunque puedes encontrar salsas parecidas, son chiles picantes fermentados, pica bastante.

La receta más abajo


Ingredientes para 4 personas:

500g de Arroz redondo
Espinacas frescas
1 calabacín (solo lo verde)
1 zanahoria
1 cebolla
250g de setas
2 bistecs de ternera
4 huevos
salsa de soja
pimienta
ajos
salsa gochujang
sésamo para decorar

Elaboración:

Cortamos la carne a tiras pequeñas y las metemos en un bol, añadimos ajo picado, pimientas y algo de salsa de soja, dejar marinar a temperatura ambiente mientras empezamos con los siguientes pasos.
Cocer el arroz, si tienes arrocera perfecto o a la antigua, solo con agua y un poco de sal.
Apartamos el arroz blanco.
Empezamos a cortar en juliana todos las verduras y las setas pueden ser variadas, excepto los champiñones,  que no quedan bien, lo ideal sería shitakes.
La gracia de este plato es que cada ingrediente sepa de forma natural y diferenciado, por eso has de coger un wok o sartén y cocinar por separado todos los ingredientes, y los vamos poniendo por separado.
Todas las verduras con un poco de salsa de soja y si tienes aceite de sésamo para freír mucho mejor, si no de oliva.
La carne es mejor no dejarla como la suela de un zapato, pero es cuestión de gustos, al igual que las verduras es mejor que tenga un punto de crudo.
Coges un plato hondo, pones en la base arroz, vas colocando los ingredientes encima de manera ordenada, para disfrutar de los colores.
Escalfas o fríes un huevo por comensal (la segunda vez que lo preparé puse un yema cruda y estaba mejor) y lo pones encima, luego pones una cucharadita del picante y listo para comer. 

En algunos lugares, después de esto le ponen un poco de caldo de verduras. Hay tantas formas de preparar este plato, que es muy difícil decidirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario