domingo, 16 de junio de 2013

"Rollitos" de pollo estilo Hugo

Esta receta que os voy a mostrar es 100% mía, se me ocurrió hacer una especie de rollitos de pollo con verduras y buscando por la cocina ingredientes sueltos, se me ocurrió esto. Que he de decir que pongo la receta a petición de mi cuñada, la cual es fan de ellos y siempre que los preparo se acaban en un momento.

Trucos: No abrir el paquete de pasta filo hasta al final, que ya tengas todo hecho y listo para montar, se seca muy rápido esta masa y se rompe fácilmente.
Puedes cambiar la pasta filo por obleas de empanadilla como he hecho en la foto, ya que cuando hice la receta se me había secado la filo.

Receta más abajo.



Ingredientes para aperitivo de 4 a 6 personas:

Pasta filo
Dos pechugas de pollo y un contramuslo
1 Calabacín hermoso o dos pequeños
1 cebolla
2 dientes de ajo
120g de anacardos
1 Tarrina queso tipo philadelphia
1 cucharadita de pimentón rojo
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de orégano
Sal y pimienta

Elaboración:

Troceas el pollo en taquitos muy pequeños, lo pones en un bol y lo dejas macerar con el pimentón y el comino y el orégano. Dejar reposar unos 30min en la nevera. Mientras pica las verduras.
Calienta el wok (cocino casi siempre con wok) o la sartén, aceite de oliva y cuando este caliente tira el pollo, para que se dore rápido fuego muy vivo.
Cuando este dorado el pollo añade la cebolla picada con el ajo, baja la intensidad a fuego medio. Luego añade el calabacín, sobre todo la parte verde.
Una vez las verduras empiecen a estar pochadas, coge una trituradora y muele los anacardos hasta que sea como una harina, añade la harina de anacardo, remueve para que se incorpore bien el fruto seco y luego apaga el fuego, añade el philadelphia o también puedes usar Ricotta, a la mezcla y mezclarlo para dejar enfriar.
Preparas paquetitos o rollitos para ir haciendo.
Puedes triturarlo todo para que quede más homogéneo pero yo prefiero los trocitos pequeños de cada cosa.
Ahora pide ayuda para que no te se seque la filo, y ves haciendo cadena, uno pone y el otro cierra el paquetito, y lo pones en una bandeja de horno.
Horno por los dos lados y ventilador a unos 200 grados, cuando se empiecen a dorar los sacas del horno y listos para comer!

Lo que os digo siempre, probarlo en casa y

1 comentario:

  1. Un truco: para que no se seque la pasta filo, extiende las capas de filo en una bandeja y tápala con un trapo húmedo, y cada vez que necesites una hoja, lo vuelves a tapar.

    ResponderEliminar